Català | Castellano
Sitjazz Band
Jazz New Orleans - Sitges
. Dosier Informativo
Cambiar foto: 01, 02, 03.

Ficha Artística

Alexey Baichouk - Trompeta

Juli Aymí - Clarinete

Josep Tutusaus - Trombón

Jordi Sans - Banjo

Joan Pinós - Contrabajo / Tuba

Oscar Ferret - Washboard

Audio

. At the Jazz Band

 

Video

. Sitjazz en el Festival Jazz d'Arenys de Mar

Viaje a los Orígenes del Jazz más Festivo

La Sitjazz Band está formada por jóvenes músicos de Sitges que decidieron unirse en diciembre de 2000 para recrear el jazz New Orleans y el dixieland.

Desde su participación en el 8è Festival Internacional de Dixieland de Tarragona, la Sitjazz Band ha hecho una importante progresión y actualmente cuenta con un repertorio de 50 temas selectos del jazz de New Orleans con los primeros ragtimes de Scot Joplin (Maple Lead Rag), de la King Oliver’s Jazz Band (Muskrat Ramble), etc... hasta los temas más populares del revival de los años ’50: The Preacher (Horace Silver), The Bare Necessities...

Para escuchar o bailar, tanto en locales como en la calle el objetivo de la Sitjazz Band es hacernos pasar un buen rato con su música.

El Jazz Antiguo o Dixieland es la música que se practicaba en New Orleans al principio del s.XX.

Fue el resultado de una importante fusión de culturas y conocimientos, y se convirtió en la música del pueblo: una vía directa de comunicación entre los intérpretes y el público. El hecho musical no era un producto comercial sin valores ni un distintivo cultural que marcase un cierto nivel social. El Jazz de New Orleans existía a los entierros, en los bailes, en las fiestas… en definitiva, en la vida diaria de las personas. Un estilo accesible, y al mismo tiempo con fuertes contenidos musicales y sociales.

La Sitjazz Band se formó en Diciembre del año 2000 en Sitges con el objetivo de recuperar este repertorio de principios de 1900 y sobre todo, el espíritu y la función del hecho musical en aquellos años, cuando desde cada casa, o en los bares, o en la calle, la música llenaba la vida de las personas.

Web

www.sitjazz.com